lunes, 21 de noviembre de 2016

FABRICACIÓN DE UN LABIAL


Los labiales son parte importante de nosotras. Expresan nuestra personalidad, estado de ánimo y también los clasificamos según las ocasiones en las que los usamos. Todas tenemos uno que siempre traemos en la cartera y otros que sólo ocupamos en fiestas o eventos especiales. Desde pequeñas sentimos curiosidad jugando con los labiales de nuestras madres y ahora por fin sabremos el mágico proceso de elaboración de estos objetos de diferentes colores.
Definitivamente demanda mucha creatividad y sobre todo paciencia. Aquí te explicamos paso a paso su fabricación hasta que estén listos para empacar y vender.TRES Notas Importantes:
1.- La relación de cantidad para la mezcla es de 30% de sólidos por 70% de aceites. Entre más aceite se utilice, menos sólido será el protector labial; en climas calurosos es conveniente utilizar menos aceite para que el lápiz no se derrita con facilidad.
2.- No tire ningún sobrante de su preparación en las tarjas de agua del laboratorio porque al endurecerse puede obstruir la tubería del agua.
3.- Antes le lavar el vaso de precipitado después de terminar la práctica; límpielo perfectamente con una toalla papel y tírela en el bote basura.


Procedimiento:
1.- Limpie perfectamente bien los tubos de lápiz labial vacíos, quitando cualquier resto de lápiz anterior con los hisopos de madera y con las toallas de papel.
2.- Añada agua de la llave al recipiente de baño María y colóquelo en la tela de asbesto sobre el tripié y encienda el mechero bunsen a fuego medio, en le vaso de precipitado la cera de abeja y la manteca de cacao, hasta que se derritan. Si utiliza algún lápiz labial de color, deberá incorporarlo en esta mezcla para que se derritan juntos.
3.- Añada los aceites y mezcle perfectamente con la ayuda del agitador por espacio de cinco minutos.
4.- Agregue las esencias y la miel para el sabor y mezclar de nuevo perfectamente.
5.- Una vez que se encuentre realizada la mezcla; con la ayuda de la jeringa, se pasa rápidamente a los recipientes limpios y se deja enfriar por espacio de una hora.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario